¿Qué es se ha detectado un problema de cobertura del indice en?



Si has llegado hasta este articulo es porque probablemente te has despertado y antes de hacer cualquier cosa has abierto la web de search console y encontraste un mensaje que dice se ha detectado un problema de cobertura del indice en (no estoy diciendo que ese sea mi caso :) bueno eso quisiera decir), pues aquí te contamos que es.

Qué es este mensaje?


Este mensaje o forma de alerta que se presenta en search console lo que indica es que existen posibles problemas de indexación en tu sitio web.

Este mensaje de cobertura de índice casi siempre aparece por cuestione no ta importantes pero también por otras que si lo son. Este puede aparecer debido a que el hosting o servidor web donde alojas tu pagina devolvió un error al momento de que uno de los bots de google estaba rastreando el sitio web. Otra razón seria por contenido que has eliminado o movido y al acceder a esas URLs se devuelve un error.



Puedes observar que en el cuadro azul que dice "se ha detectado un problema nuevo" te muestra la causa de este mensaje o alerta, aunque no de una forma bastante precisa o detallada.


Causas principales de este mensaje

Las causas pueden ser distintas ya sean un error de respuesta del servidor o algún código que no ha o no está generando un comportamiento normal.

Las más comunes son:


La URL ha sido bloqueada por el robots.txt: este se presenta cuando solicitas una indexación pero la pagina en esa disección esta siendo bloqueada por el archivo robots.txt

Error 404: sucede cuando la URL no contiene el contenido o información solicitada, ya sea debido a que fue eliminada o que fue movida sin hacer la debida redirección hacia la nueva ubicación.

La URL enviada tiene un problema de rastreo: tiene lugar cuando el contenido esta, pero por alguna razón no se ha podido indexar.

URL enviada devuelve una solicitud no autorizada 401: se produce cuando la pagina esta protegida por parte del usuario(usuario y contraseña) o por medio de el servidor.

Error de servidor 5xx: se presenta cuando el servidor a el momento de que se intenta acceder a la pagina encuentra un problema que puede ser temporal o concurrente. Entre los principales esta el 500 que corresponde a un error interno del servidor, 502 bad gateway, 503 Service Unavailable entre otros errores 5xx de servidor.

Error de redirección: uno de los bots de google ha solicitado la página y luego redireccionado de la manera no adecuada.

Ya sea que este error se presente por una o varias de estas situaciones, es sumamente recomendable que siempre que sea detectado un problema de cobertura del indice lo resuelvas lo más pronto posible debido a que afectarán la indexación de tu contenido en las Serps de una manera no agradable.




0 comentarios